Conoce los 10 beneficios que recibes al comprar por internet.

Génesis R.

Mercadeo @ NsCargo.

Las compras por el internet, es la mejor forma de ahorrar sin la necesidad de salir de casa.

 En internet encontraras todos los productos y servicios que te puedes imaginar y las mejores ofertas. Ropas de marca, perfumes, computadoras, celulares, vídeo juegos, móviles e incluso obras de arte. Todo más económico que en las tiendas tradicionales y sin moverse de su casa.

Con la penetración y popularidad del Internet han surgido múltiples tiendas online donde podemos realizar transacciones electrónicas seguras, que nos permiten recibir en la comodidad de nuestro hogar.

La variada oferta de servicios y productos existentes en el internet, pueden saturar al usuario, permitiendo desviar el interés u objetivo que el mismo desea conseguir al momento de realizar una transacción electrónica. Por otro lado, muchos buscan obtener beneficios, hacer negocios utilizando sus habilidades y conocimiento del uso del internet, hasta incluso logran realizar transacciones electrónicas muy poco éticas o indebidas. 

Ya sea, estafando al comprador o vendedor por las distintas formas de pago existentes. Ejemplo: Vendes un producto fuera del país con forma de pago a través de transferencia bancaria electrónica y recibes el producto, pero nunca lo pagas.

Cuando decides realizar esa primera compra por internet, sin dudas que te surgirán numerosas preguntas. ¿Dónde comprar?, ¿Sera seguro comprar?, ¿Sera seguro colocar mi TC?, ¿Recibiré el producto que he comprado? ¿Llegara a tiempo? ¿Recibiré el producto con las mismas características deseadas?

Les aseguro que sentirán mayor seguridad al momento de realizar sus compras online.

¿Qué beneficios recibo al comprar por internet?

  • Precio más reducido que en tiendas online
  • Mayor diversidad y stock de productos
  • Podemos obtener más información y opiniones sobre los productos
  • Podemos comparar productos de varias marcas
  • Contacto con los distribuidores principales
  • Mayor atención y calidad en el servicio
  • Comodidad
  • Rapidez, ya que podemos visitar multitud de tiendas sin gastar mucho tiempo
  • Abierto las 24 horas, los 365 días del año
  • La conveniencia de recibir tus paquetes en la comodidad de tu hogar u oficina

Derechos al comprar por internet

Cuando optamos por comprar en el internet, recomendamos tener claro nuestros derechos.

Debes conocer y asegurarte del tiempo de garantía que ofrece el vendedor de lo que estas comprando, lo cual es obligatorio por ley.

Es obligatorio recibir una factura comercial o ticket de compra. De no recibirlo, debes exigir al suplidor.

Utiliza los reviews o comentarios colocados por los demás compradores del mismo producto, lo que te permitirá conocer con mayor detalle las fortalezas y debilidades del producto deseado.

En caso de recibir tu compra con defectos, gestiona los contactos del suplidor para evidenciar la situación o reclamación, con el fin de buscar una sustitución o devolución de tu dinero.

Si el suplidor no contesta tus inquietudes o reclamo, recomiendo escribir un review o comentario detallado e incluso con foto del artículo en caso de que la pagina te lo permita.

En el internet tenemos los mismos derechos de compras que obtenemos al comprar en las tiendas locales.

La principal ventaja de residir en el mismo país que las tiendas donde realizamos nuestras compras online, en caso de surgir una situación, reclamo o devolución, se debe a que las medidas legales serán más claras puesto que las compras y ventas están reguladas por las mismas leyes.

Sin embargo, si realizas una compra en un país distinto al que reside el suplidor, las regulaciones y leyes de compra – venta podrían variar o ser distintas entre países, lo que podría provocar diferencias e inconvenientes en algunos aspectos. De todos modos, la generalidad indica que al momento de surgir un imprevisto con un producto defectuoso o en mal funcionamiento, el suplidor debe acceder con lo solicitado.

Facebook
TWITTER
Instagram
Descarga Nuestra App (iOS)